Social

A la atención de los más desfavorecidos

Con un largo camino, hemos ido recorriendo diversos barrios de Madrid (La Celsa, Las Carolinas, Lavapiés…), tratando de educar en le tiempo libre a los chicos más necesitados y dando testimonio de una fe comprometida y encarnada con los problemas y situaciones de la gente.

Anteriormente colaborábamos con la Asociación Educación, Cultura, Solidaridad, en el Barrio de San Cristóbal de los Angeles, en el Area de Tiempo Libre, junto a otros voluntarios de la asociación.

Actualmente participamos en la integración y desarrollo de un poblado de chabolas al Sur Este de Madrid, llamado “El Gallinero”.

Aquí realizamos actividades de ocio y desarrollo educativo, con el fin de conseguir que los niños y niñas que viven en estas condiciones tengan posibilidad de lograr un futuro mejor.

Metodología

El crecimiento y acompañamiento en la fe es un camino significativo para la vida de los niños y niñas. Es muy positivo que este camino lo realicen acompañados por personas de confianza, en un clima relajado y afectivo. Es por ello que la mejor forma de acercar a los niños y niñas a Jesús es mediante vosotros/as, papás y mamás, así como los/as catequistas de referencia.

Durante los cursos de preparación la catequesis será familiar. ¿Qué significa esto? Que sois los padres los que periódicamente, siguiendo la programación del curso, o bien dais la catequesis a vuestro hijo/a, o bien acompañáis en algunos momentos del año, dependiendo del curso en que se encuentre.

Horario

El horario de actividades es de 17:00 a 20:00 para todos los niveles.

Actividades

Las actividades que se ofrecen están enfocadas a los gustos y edades de los niños, y pretenden favorecer el crecimiento personal, integral y cristiano, además de divertir. Por eso siempre se hace desde la alegría, a través de un ambiente familiar y cercano como es el salesiano.

Durante el año se realizan dos convivencias: una noctalia que se hace en el centro juvenil, y una convivencia de un fin de semana entero en otra casa salesiana de madrid. Además también se realizan “actividades especiales” como:

  • El día de la familia donde padres, hijos y catequistas realizamos diferentes juegos, o se les presenta a los padres actuaciones de sus hijos en una velada especial…
  • Actividad de navidad.
  • Chiquiencuentro. Donde nos juntamos con otros niños de la misma edad de otros centros juveniles.
  • Actividades conjuntas con otros apostolados para celebrar Don Bosco y Maria Auxiliadora
  • Actividad de verano.

A parte de esto cada sábado se divide en dos partes, una primera en la que trabajamos diferentes contenidos del itinerario para la primera comunión con dinámicas y después diferentes juegos o talleres basados en el valor que se quiera trabajar ese mes.

El curso concluye con un campamento de 15 días en verano.

Inscripción

El plazo para apuntarse ha finalizado. Si tienes alguna duda, háznosla saber.

}

Horario

Sábados de 17:00 a 21:00

Lugar

Sala Naranja del Centro Juvenil y aulas de Bachillerato

Destinatarios

Ados – 3ª y 4º de ESO

Jóvenes – De 1º de Bachillerato a 1º de Universidad

Formulario de contacto

6 + 12 =

Últimas noticias

CONFIRMACIONES

CONFIRMACIONES

El pasado fin de semana (22 de abril de 2017) 15 chavales del Centro Juvenil fueron Confirmados. Con ello, finalizaron su iniciación cristiana. En un día fiesta, muchos pudimos acompañarlos y...

CENA de GALA por san Juan Bosco

CENA de GALA por san Juan Bosco

Bienvenidos a la Inscripción para la Cena de Gala por san Juan Bosco 2017 Día: 28 de enero de 2017 Horario 20.30  Entrada en el Auditorio Don Bosco              Photo Call              Vídeos para...