Oratorio

¡Ven a divertirte al Oratorio!

En el Centro Juvenil Atocha ofrecemos la sección del ORATORIO para recibir a todos aquellos niños y niñas que quieren seguir creciendo y disfrutando de un ambiente que les ayudará a crecer como personas y como creyentes mientras se divierten.  Está dirigido a quienes tienen edades entre 5º de Primaria y 2º de la ESO, sean o no del Colegio.

En el Oratorio, siguiendo los pasos de Don Bosco, acompañamos a los niños y niñas para que sigan madurando en esta etapa en la que empiezan a definirse como personas, sin perder de vista la referencia al grupo y a Dios.

A lo largo de estos 4 años tendrán la oportunidad de vivir multitud de experiencias, dinámicas, juegos, talleres y otras actividades varias, que les permitirán divertirse, relacionarse y madurar.

Pre-0

5º Primaria

Pre-1

6º Primaria

Pre-2

1º ESO

Pre-3

2º ESO

Metodología

Los animadores de la sección intentamos educar con el ejemplo, compartiendo además nuestras propias experiencias y nuestra vida de fe. Buscamos un ambiente relajado y distendido en el que los asistentes puedan aprender al mismo tiempo que se divierten.

Todas las actividades se preparan siguiendo un itinerario formativo y pastoral en el que planteamos diferentes temas adecuados a su edad: la confianza en uno mismo, el saber perdonar, la empatía hacia los demás… todo ello sin olvidar aspectos como crecer en la fe o vivirla en el día a día

Horario

El horario de actividades es de 17:00 a 20:30 para todos los niveles.

Actividades

Las actividades que se ofrecen están enfocadas a los gustos y edades de los niños, y pretenden educar además de divertir. Buscamos mantener la alegría y el ambiente familiar y cercano.

Durante el año se realizan varias convivencias: una noctalia que se hace en el mismo centro juvenil, y dos convivencias de un fin de semana entero en otra casa salesiana de Madrid. Además también se realizan “actividades especiales” como:

  • Chiquiencuentro (5º-6º Primaria) y Encuentro de Preas (1º-2º ESO). En ellos, en función de su edad, participan con preadolescentes de su edad de otros centros juveniles.
  • Actividades extra, como en Navidad o como alternativa durante los fines de semana de los encuentros (ya que la edad de chiquis no puede ir al encuentro de Preas, y viceversa). Durante estas actividades nos vamos con los chicos fuera del Centro Juvenil a patinar, a saltar en camas elásticas…
  • Actividades conjuntas con otros apostolados para celebrar Don Bosco y Maria Auxiliadora

Aparte de esto, de forma general cada sábado se divide en dos partes, una primera en la que trabajamos diferentes contenidos de nuestro itinerario formativo, y después diferentes juegos basados en el valor que se quiera trabajar ese mes.

El curso concluye con un campamento de 15 días en verano.

}

Horario

Sábados de 17:00 a 20:30

Destinatarios

Chiquis – 5ª y 6º de Primaria

Preas – 1º y 2º de la ESO

Formulario de contacto

6 + 1 =

Últimas noticias

Noctalia Oratorio | 27-28 abril

Noctalia Oratorio | 27-28 abril

Estimadas familias, Un año más vuelve Noctalia, ¡el mejor día para pasar la noche en el colegio! El próximo sábado 27, después de la actividad habitual, nos quedaremos en el colegio y haremos MÁS...

Encuentro de Chiquis 2024 | 13-14 abril (Aranjuez)

Encuentro de Chiquis 2024 | 13-14 abril (Aranjuez)

Estimadas familias, Os traemos la información relativa al Encuentro de Chiquis que se celebrará en Aranjuez los próximos días 13 y 14 de abril.   ¿QUÉ ES EL ENCUENTRO DE CHIQUIS? Se trata una...