Oratorio

¡Ven a divertirte al Oratorio!

En el Centro Juvenil Atocha ofrecemos la sección del Oratorio para recibir a todos aquellos niños y niñas que quieren seguir aprendiendo sobre Jesús y sobre sí mismos mientras se divierten, pudiendo participar niños desde 5º de Educación Primaria hasta 2º de la ESO.

En el Oratorio, siguiendo los pasos de Don Bosco, acompañamos a los niños y niñas en esta etapa de su vida para que, tras haber realizado el sacramento de la Comunión, no pierdan de vista la presencia de Dios y de Jesús en su vida, y sigan madurando en este momento vital en el empiezan a definirse como personas.

A lo largo de estos 4 años los niños y niñas del Oratorio tendrán la oportunidad de vivir multitud de experiencias, dinámicas, juegos, talleres y otras actividades varias, que les permitirán relacionarse tanto con otros niños y niñas de su edad como con el resto del Oratorio.

Pre-0

5º Primaria

Pre-1

6º Primaria

Pre-2

1º ESO

Pre-3

2º ESO

Metodología

Los animadores que acompañan a los niños toman la base de la educación en el ejemplo, transmitiendo los valores de Don Bosco con la alegría y cercanía con la que se caracteriza el carisma salesiano, compartiendo además sus propias experiencias y su vida de fe. De esta forma, se ofrece a los niños un ambiente relajado y distendido en el que pueden aprender al mismo tiempo que se divierten.

Todas las actividades se preparan siguiendo un itinerario formativo y pastoral en el que se plantean diferentes aspectos que creemos que es interesante tratar a esta edad: la confianza en uno mismo, el saber perdonar, la empatía hacia los demás… todo ello sin olvidar aspectos como crecer en la fe o vivirla en el día a día

Horario

El horario de actividades es de 17:00 a 20:30 para todos los niveles.

Actividades

Las actividades que se ofrecen están enfocadas a los gustos y edades de los niños, y pretenden favorecer el crecimiento personal, integral y cristiano, además de divertir. Por eso siempre se hace desde la alegría, a través de un ambiente familiar y cercano como es el salesiano.

Durante el año se realizan varias convivencias: una noctalia que se hace en el mismo centro juvenil, y dos convivencias de un fin de semana entero en otra casa salesiana de Madrid. Además también se realizan “actividades especiales” como:

  • Chiquiencuentro (5º-6º Primaria) y Encuentro de Preas (1º-2º ESO). Donde, en función del rango de edad al que pertenezcan, nos juntamos con otros niños de la misma edad de otros centros juveniles.
  • Actividades extra, como en Navidad o como alternativa durante los fines de semana de los encuentros (ya que la edad de chiquis no puede ir al encuentro de Preas, y viceversa). Durante estas actividades nos vamos con los chicos fuera del Centro Juvenil a patinar, a saltar en camas elásticas…
  • Actividades conjuntas con otros apostolados para celebrar Don Bosco y Maria Auxiliadora

Aparte de esto, de forma general cada sábado se divide en dos partes, una primera en la que trabajamos diferentes contenidos de nuestro itinerario formativo para ayudar a los niños a crecer en la fe y como personas, y después diferentes juegos basados en el valor que se quiera trabajar ese mes.

El curso concluye con un campamento de 15 días en verano.

}

Horario

Sábados de 17:00 a 20:30

Destinatarios

Chiquis – 5ª y 6º de Primaria

Preas – 1º y 2º de la ESO

Formulario de contacto

6 + 3 =

Últimas noticias

Inscripción como socio

Inscripción como socio

¡¡Bienvenidos!! Si habéis llegado hasta aquí, estáis interesados en nuestras actividades y grupos. Podéis comprobar edades y propuestas de las distintas secciones en sus respectivas pestañas. Por...