Clausura de la Formación para el Acompañamiento

16 abril 2015

IMG_0892El pasado fin de semana concluyó la Formación para el Acompañamiento que la Pastoral Juvenil de la Inspectoría Santiago el Mayor desarrolló durante el presente curso. En ella participaron 13 personas de nuestra casa de Atocha.

Fueron tres fines de semana —24-25 de enero, 14-15 marzo y 11-12 abril—, donde se desarrollaron diferentes módulos básicos (ver tríptico) para realizar esta labor pastoral que, hoy, se considera de especial importancia.

Este fin de semana se trataron temas como el “acompañamiento salesiano”, “iniciación y acompañamiento de la oración”, “imágenes de Dios”, “Jesucristo nos enseña a acompañar”, “aprender a decidir”, y “acompañar experiencias vitales”.

La valoración, tanto de los participantes como de los formadores fue muy positiva, y abre caminos para consolidar y socializar esta experiencia.

Los participantes procedían de diversos centros: 13 de Atocha (Madrid), 3 de Domingo Savio (Madrid), 5 de Soto del Real (Madrid), 4 de Estrecho (Madrid), 2 de Proyecto Lumbre (Madrid), 1 de Ciudad de los Muchachos (Madrid), 1 de Azkoitia y 1 de Pamplona. Un grupo humano que expresa buena parte de la riqueza de la Familia Salesiana, compuesto por Salesianos, Salesianos Cooperadores, Aspirantes a Salesianos Cooperadores, miembros de Comunidades Juveniles que desarrollan la misión salesiana como profesores, animadores, educadores, etc.

Esta formación es una petición de los últimos Capítulos Generales, del nuevo Cuadro de Referencia para la Pastoral Juvenil, y es uno de los elementos más destacados del nuevo Itinerario de educación en la fe (IEF); pero, sobre todo, es una demanda de muchos educadores que quieren preparase como acompañantes, y al mismo tiempo descubren la necesidad de ser acompañados.

También te puede interesar…

INICIO ACTIVIDADES 2020/2021

INICIO ACTIVIDADES 2020/2021

Estimadas familias: En primer lugar queremos enviar un saludo cariñoso a cada familia. Deseamos que estéis bien y que...

INICIO ACTIVIDADES 2019/2020

INICIO ACTIVIDADES 2019/2020

Con toda la ilusión, un año más, comenzamos las actividades en el Centro Juvenil Atocha. Aquí tienes la inscripción...

INSCRIPCIÓN CAMPAMENTOS 2019

INSCRIPCIÓN CAMPAMENTOS 2019

Un año más os ofrecemos los campamentos de verano del CJA. Una experiencia educativa inolvidable que queremos vivir...

Share This