Crónica y Fotos del viaje a Córdoba-Sevilla-Guadalupe

16 diciembre 2014

El pasado puente de principios de mes nos fuimos de viaje al sur. Como seguro que estáis deseando conocer todos los detalles, algunos chicos del centro nos relatan todo. Tres chicos para tres destinos y tres días de visitas.

Córdoba por Antonio Carrera

Hoy ha sido un día bastante largo. Tras una larga y fría noche en el gimnasio de los salesianos de Córdoba, nos hemos puesto en pie muy pronto y tras desayunar, nuestro “oloroso” (según Almu) bus 3 nos ha llevado al centro de Córdoba. De ahí, hemos ido al alcázar todos juntos y luego nos hemos separado por grupos para ir por la antigua judería y visitar la mezquita-catedral mientras conocíamos la historia de la ciudad. Después hemos ido hacia la ribera del río, donde hemos comido, y después hemos tenido tiempo libre. A eso de las 4 hemos ido hacia Medina Azahara y de allí hasta Sevilla, donde acabamos de llegar. Ahora toca cena libre por Sevilla, aunque parece que hace fresquillo, veremos que tal la noche… Saludos de parte de todo J1!!!

Sevilla por Elena Magán

El día comenzó con un paseo hasta los Reales Alcázares de Sevilla, donde pudimos disfrutar tanto de la mezcla de estilos de su arquitectura como de los preciosos jardines que los decoraban. Tras ello pudimos elegir entre dos rutas turísticas diferentes para visitar la ciudad, gracias a las cuales pudimos ver lugares emblemáticos entre los que se encontraban el barrio de Santa Cruz, la Torre del Oro, la puerta de Jerez o el puente de Triana, además de varias iglesias y plazas representativas. Agotados después de tanto paseo, paramos a comer en la Plaza de España (al ladito del parque de María Luisa) y, tras reponer fuerzas, nos movimos hasta la Giralda para disfrutar de una visita guiada, subiendo incluso a lo más alto de la torre para observar una panorámica de Sevilla. Después se nos propuso un divertido juego en el que recorrimos la ciudad resolviendo curiosas preguntas sobre ella, buscando balizas en los lugares señalados y hasta haciendo pruebas en las que pedíamos a la gente piropos o canciones. Finalmente, y para terminar el día, celebramos la Eucaristía en la acogedora capilla del colegio, tras lo cual pudimos cenar e irnos a dormir, preparándonos para lo que nos esperaba al día siguiente.

Guadalupe por Paula Arribas

El lunes salimos de Sevilla directos a Guadalupe. Durante el camino en bus aprovechamos para descansar un poco y así coger la última parada del viaje con energía. Después de comer todos juntos, visitamos la iglesia dedicada a la Virgen de Guadalupe y el monasterio, donde pudimos ver las antiguas indumentarias de los religiosos, libros de canto gregoriano y otras obras de arte. Finalmente, un simpático fraile franciscano del monasterio nos enseñó la figura de la Virgen.
Y para inmortalizar todos los momentos compartidos en el viaje… ¡no podía faltar la foto finish!

Como podéis ver fue un fin de semana muy intenso en el que no paramos. Nos vemos el día 30 para la fiesta de Nochevieja. Saludos a todos.

ALGUNAS FOTOS AQUÍ

También te puede interesar…

Pascuas Inspectoriales

Pascuas Inspectoriales

Os presentamos la convocatoria de las Pascuas. Una oportunidad única para celebrar estos días únicos, y vivir con los...

Share This