Confirmación

¡Profundiza en tu vida con Confirmación!

En el Centro Juvenil Atocha te proponemos la experiencia de profundizar en tu vida y en tu fe a través de los grupos de confirmación. Están destinados a chavales entre los 15 y los 19 años.

En los grupos de confirmación encontrarás un espacio donde, además de conocer a otras personas con tus mismas inquietudes, podrás vivir la alegría de la fe compartida en un ambiente cercano y agradable. Acompañado siempre por unos animadores que te guiarán en este camino.

Al final de esta etapa, te ofrecemos la posibilidad de recibir el sacramento de la confirmación en nuestra parroquia de María Auxiliadora. ¡Es un momento muy especial que preparamos con mucho cariño e ilusión!

A1

3º Eso (14-15 años)

A2

4º ESO (15-16 años)

J1

16-17 años

J2

17-18 años

J3

18-19 años

Metodología

En confirmación preparamos las reuniones de los sábados según el Itinerario de Educación en la fe. Los encuentros semanales son dinámicos y participativos, los cuales siempre empezamos o finalizamos con un momento de oración.

Además de los grupos de fe, también realizamos actividades de ocio encaminadas a hacer grupo y pasar un buen rato. (Juegos, excursiones, campamento, convivencias, musicales, sala de juegos…)

Los animadores del apostolado de confirmación seguimos el carisma salesiano que Don Bosco nos enseño, basado en la cercanía, el sistema preventivo y la espiritualidad del resucitado.

Horario

El horario de actividades es los viernes de 19:00 a 21:30h, y los sábados de 17:00 a 21:00 para todos los niveles.

Actividades

Un sábado en Confirmación normalmente sigue el siguiente esquema:

  • Momento del grupo.
  • Oración
  • Actividad de ocio para hacer grupo y divertirse
  • Tiempo libre en el patio y la sala de juegos.

Además, realizamos actividades más especiales a largo del curso:

  • Noctalia (pasar la noche en el centro juvenil)
  • Cena de gala
  • Convivencias
  • Musical
  • Pascuas Juveniles
  • Encuentro de adolescentes
  • Campamento de verano

Por otro lado, algunas de estas actividades se realizan en otros centros juveniles, como los campamentos o algunas convivencias o fiestas. Con el objetivo de conocer las realidades de diversos centros, descubrir la cantidad de centros que existen y tener la oportunidad de conocer a nuevas personas.

}

Horario

Viernes de 19:00 a 21:30

Sábados de 17:00 a 21:00

Destinatarios

Ados: 14-16 años

Jóvenes: 17-19 años

Formulario de contacto

11 + 6 =

Últimas noticias

Inscripción como socio

Inscripción como socio

¡¡Bienvenidos!! Si habéis llegado hasta aquí, estáis interesados en nuestras actividades y grupos. Podéis comprobar edades y propuestas de las distintas secciones en sus respectivas pestañas. Por...

Campamentos 2022

Campamentos 2022

Estimadas familias: Después de dos años en los que no ha sido posible, estamos felices de volver a haceros la oferta de Campamentos para el verano de 2022. Como sabéis, son una oportunidad...

Pascuas Inspectoriales

Pascuas Inspectoriales

Como todos estábamos esperando, este año 2022 volvemos a la convocatoria de las Pascuas. Una oportunidad única para celebrar estos días únicos, y vivir con los miembros de otros Centros Juveniles la...