Bienvenidos a nuestra familia del Centro Juvenil Atocha
El Centro Juvenil Atocha es parte de la casa salesiana de Atocha, junto a la Parroquia-santuario de María Auxiliadora y el colegio Salesianos Atocha
El Centro Juvenil quiere ser una familia donde todos puedan compartir su tiempo libre y sentirse queridos. Soñamos con una comunidad donde todos puedan encontrar su sitio, en la que se pueda reír y crecer, y donde establezcamos vínculos que hagan nuestra vida más fuerte, más como Dios quiere. Queremos hacer nuestra la expresión que Don Bosco colocó en las paredes de su casa: “Da mihi animas, caetera tolle” (Dame las personas, llévate lo demás). Queremos que aquí nos importe, sobre todo, cada persona.
Ojalá todos los que pasemos por la puerta del Centro Juvenil sepamos construir este proyecto y podamos integrarnos en él. Para ello, vais a encontrar un gran número de animadores que intentan ser el alma de este sueño, reproduciendo en su vida el evangelio que dice:
“Gratis habéis recibido, dad gratis” (Mt 10, 8)
Te invito a que vengas y te dejes conocer. A que dejes que el Centro Juvenil se convierta en una aventura y en una familia que te acompañe el resto de tu vida, como ha acompañado a tantos jóvenes a lo largo de sus casi cuarenta años de historia.
¡Te esperamos!