Saludo del Director

Centro Juvenil Atocha
Bienvenidos a nuestra familia del Centro Juvenil Atocha

Bienvenidos a nuestra familia del Centro Juvenil Atocha

El Centro Juvenil forma parte de la Casa Salesiana de Atocha. Junto con la Parroquia-Santuario de María Auxiliadora, el colegio y la familia salesiana damos vida a esta obra centenaria en favor de los jóvenes. 

Os doy la bienvenida a este espacio de encuentro dónde iremos compartiendo la vida del Centro Juvenil. Don Bosco tenía en su despacho esta frase en latín: “Da mihi animas, caetera tolle”. En una adaptación muy libre podríamos afirmar que Don Bosco quería subrayar que en el Oratorio de Valdocco lo más importante eran las personas… 

Nosotros también hemos querido situar esta expresión en el pasillo de entrada al Centro Juvenil. Es lo que tratamos de hacer cada fin de semana en esta casa con cada chico y cada chica que se acerca a sus puertas. 

Es significativo subrayar que todo lo que hacemos en el Centro Juvenil lo hacemos desde el voluntariado, desde la gratuidad, al estilo de Jesús:

“Gratis habéis recibido, dad gratis” (Mt 10, 8)

Te invito a que nos conozcas en persona, que puedas acercarte y participar de nuestras actividades, que te dejes atraer por el estilo salesiano que busca construir una sociedad llena de buenos cristianos y honrados ciudadanos.

¡Bienvenidos!

Sergio Huerta

Director Centro Juvenil Atocha