Ejercicios Espirituales 2016

Published On 29/02/2016 |
El pasado fin de semana (del 2EE.EE 2016 TODOS6 al 28 de febrero), parte de la Comunidad Educativo Pastoral de la Casa de Atocha (Centro Juvenil y Colegio), tuvimos la oportunidad de compartir la experiencia de los Ejercicios Espirituales en la Casa Salesiana de Mohernando (Guadalajara).
Por primera vez pudimos sumar a dos ambientes de la Casa y compartir iniciativas que se daban por separado. En total nos reunimos 127 personas (52 del Centro Juvenil, 50 del colegio y 25 hijos) y compartimos los momentos de oración, celebración, comidas y tiempos libres.
Las motivaciones sobre los temas de reflexión tuvieron dos ritmos, uno para el Centro Juvenil y otro para educadores del Colegio -teniendo los niños actividades a parte.
Para el Colegio la animación corrió a cargo de Abel Domínguez, salesiano que reside en la casa de Pamplona. Inspirado en obras de arte, trazó un itinerario de oración bajo el lema, «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas».
Los momentos para el Centro Juvenil estuvieron animados por Guzmán Pérez, salesiano de la casa de Paseo de Extremadura (Madrid), cuya temática fue a través de los elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego, en perspectiva bíblica.
La experiencia de los Ejercicios siempre es fecunda, pero este año se añade la conciencia -por la vía de la experiencia- de que SOMOS +. Juntos compartimos vida, misión y pasión.
IMG_2937 IMG_2941 IMG_2939

 

Comments are closed.