LOURDES JARÉN in memoriam et vita

Published On 26/09/2012 |

Querida Lourdes,

no te enfades si me ves perdiendo el tiempo escribiendo esto… ya sé que hay un motón de cosas que hacer y un montón de gente y chavales en los que pensar, pero este rato es para ti. Lo siento. Te aguantas …y tranquila que trataré de ser breve.

Gracias por abrirnos los ojos, ahora que tú los cierras, a las cosas y personas grandes que tenemos en la vida que, por ser tan cotidianas, pasan tan desapercibidas. Eres grande.

Gracias por vivir y morir como Jesús, el de Nazaret, entregándote pese a los dolores, poniéndote en las manos de Dios, porque él sabe lo que se hace con nosotros. Eres una mujer de fe.

Gracias por educarnos en el servicio a los demás (los de lejos y los de cerca), por hacerlo como Don Bosco, enseñándonos a vivir los momentos más duros y delicados, con tu palabra, tu sonrisa, tus tonterías. Eres una gran Salesiana Cooperadora.

Y no te olvides que no vas ahí arriba a descansar…  el Paraíso está lleno de chavales …y a los de aquí, de la mano de tu Auxiliadora, todavía nos tienes que dar más de un empujón.

Un fuerte abrazo,

Nos vemos… en el patio, en el centro, en la Iglesia, en las aulas, en los pasillos… en la VIDA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

13 Responses to LOURDES JARÉN in memoriam et vita

  1. Navaspascual says:

    Pues yo aún no puedo escribir!!!!! Leo, me emociono, lloro ….. Y sigo leyendo….me gusta leer los comentarios que escribís, me emociona mucho pensar que tanta cantidad de gente pueda pensar igual sobre una PERSONA, una GRAN PERSONA…. Nunca pensé q te echaría tanto de menos,Lourdes, cada día cuando entro en el cole espero verte, porque oirte sigo oyéndote por cada uno de los pasillos y de las aulas que tantas veces hemos recorrido juntas. Te quiero

  2. Eduardo Jarén says:

    De nuevo agradecer a toda la Familia Salesiana vuestro apoyo y especialmente a los casi 1000 personas que habéis venido a su despedida y a los 26 sacerdotes que participaron en su ultima misa terrenal
    Desde el cielo no ha enviado un mensaje de animo que podéis ver en su Facebook personal

    Nos deja un lema . !ESTAD SIEMPRE ALEGRES!!

    • Anarodriguez24 says:

      Gracias a vosotros por ser pacientes, por tener siempre buenas palabras de aliento. Especialmente a José Luis y a María, dándonos el parte diario. Y gracias a ti Lurdissss, menuda secretaria que se ha llevado Don Bosco.

  3. un alumno says:

    pase lo que pase siempre estaremos contigo nos acordaremos de ti cada vez que veamos el colegio el patio y sobre todo cuando veamos el cielo y las estrellas por que estas alli y siempre seras una de ellas

  4. Isa says:

    Julio 2012,recibo una llamada para una entrevista en Atocha,ni se me ocurre que es para sustituir a una de las insustituibles del cole…aún sabiendo el sufrimiento que ya padecías.
    Enorme responsabilidad el continuar con tu labor educativa sintiendo cada día una fuerza especial que ahora sé de donde viene,directa en clase business,no es para menos!
    Hoy en 4ºA te hemos dedicado los buenos días(los niños me han pedido que les pusiera “si sabes silbar”) y nos hemos pegado un baile en tu honor,justo ha aparecido Irene con tu Javi,yo creo que se ha pensado que estoy como una regadera!
    Que vivan los que lo dan todo por “esos locos bajitos”,lo dicho,un honor ser quién siga con tu estela!
    Gracias Lourdes.
    Isa

  5. Anónimo anonimo says:

    (Parte II)

    Llegaba ella y sonriendome me miraba como si yo fuese el niño más pillo que había conocido y me decía “Que has hecho ahora..?” Acto seguido conseguía que mi castigo fuese reducido, que ya ves tu a que te van a castigar con 10 años, quizá a copiar 15 veces una frase, pues ella conseguía que fuese menos y ahí se notaba ese cariño. 
    Desde entonces hasta que me enteré de su enfermedad no supe nada de ella y ver como se estremece todo el colegio ante tal perdida, dice mucho de la persona que se ha ido pero cuando yo me enteré sentí algo raro, y ahora que me entero no me sale otra cosa que darla las gracias poer todo lo que hizo ya que he abierto los ojos gracias a ella, me cuentan como ayudaba a la Familia Salesiana e intentaré seguir el ejemplo. 
    Descansa en paz Lourdes. 

  6. Anónimo anonimo says:

    Hoy, se veían caras tristes en el colegio, los profesores entraban a las clases con caras desanimadas y algunos hasta con lágrimas, parecía que todo se había desmoronado tras esta pérdida, muchos de los alumnos a los que has dado clase estaban compungidos y no cabía en su ser que esto pudiese suceder, Lourdes siempre estaba sonriendo, alegre y parecía la mujer mas fuerte del mundo pero algo ha podido con ella, bueno, con su cuerpo, porque entre nosotros siempre va a estar presente.
    A mí jamás me dió clase, pero me conocía bastante de verme por los pasillos y se notaba que me tenía cariño, siempre que me estaban echando la bronca por alguna trastada que había hecho

  7. Magancete says:

    Siempre estarás en nuestro corazones Lourdes. Gracias por todo

  8. Atoribio says:

    Jose Luis, recibid de Alvaro, Eva, Jimena y Alonso un fortisimo abrazo en este momento tan duro, transmiteselo a tus hijos. Nos queda, por nuestra fe que es la tuya y la de ella, la firme esperanza de que YA está con el Padre. 

  9. A.Lopez says:

    Nos unimos al dolor y a la esperanza en Cristo. Un abrazo
    Alberto López
    Vocal de Informacion Provincia de Bilbao

  10. Jome-mma says:

    Perdón, creo que antes no se podía ver.

  11. Jome-mma says:

    Esta es la respuesta que algunos de los ex alumnos de Lourdes dieron al enterarse de la noticia; la colgaron en su tuenti. Creo que esto demuestra claramente lo que era ELLA para todos estos chavales. De parte de todos ellos MUCHOS BESOS LOURDES, NUNCA TE OLVIDAREMOS, SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTRO CORAZÓN.
    (Alumnos 2º ESO)

  12. Eduardo Jaren says:

    Gracias a toda la Familia Salesiana por el apoyo incondicional, el ánimo que nos ha dado a la familia y haberle dado a Lourdes la oportunidad de haberse hecho grande entre vosotros.
    Vuestra oración nos ha alentado en todo este duro camino y seguro que será energía para apoyar especialmente a sus hijos, a su marido y sus padres. Ha sido un ejemplo el que nos ha dado y que ayuda a fortalecer nuestra Fé.
    Seguro que con la intercesión de María Auxiliadora, está ya junto a Don Bosco.
    Un abrazo para todos